Las primarias en Andalucía encienden las alarmas en Ferraz, Juan Espadas no convence.
Esta semana, era clave en la estrategia de Ferraz para las primarias de Andalucía. En el cuartel general de la campaña de Juan Espadas situado a cientos de kilómetros de nuestra tierra, empiezan a crecer las dudas. Es difícil poder resumir como una campaña en la que el PSOE está poniendo recursos y advertencias telefónicas no consigue despegar.
El diseño, camino y mensajes dirigidos desde Madrid para Juan Espadas, están muy lejos de la realidad que se vive en las casas del pueblo de Andalucía. Susana Díaz a la que le auguraban rendición y renuncia, no solo está llenando plazas como anoche en Mairena del Aljarafe, sino que está escuchando a miles de socialistas que ven en ella, una mujer que ha conseguido derrotar a la derecha siempre que se ha presentado a unas elecciones.
La realidad es que los que en su día estuvieron con la dirección federal, hoy por hoy no están con Juan Espadas a excepción de cargos puestos a dedos que no votó la militancia y que con pingües beneficios mensuales, aplauden como atrezo de un teatro que necesita para ganar del voto de los militantes y no de Diputados y Senadores que dan su apoyo con el único horizonte de repetir en las listas electorales.
Anoche una de las agrupaciones más relevantes en el oriente andaluz, Roquetas de Mar, votó en su comisión ejecutiva por unanimidad apoyar a Susana Díaz. Cada pronunciamiento de ese tipo cae como un jarro de agua en las aspiraciones de un alcalde a la fuga de una ciudad tan importante como Sevilla.
La suma de voces en favor de Susana Díaz, está siendo una tónica general durante los últimos días. La militancia está construyendo una respuesta en blanco y verde a la incomprensible estrategia de romper a la federación más numerosa del PSOE solo por intereses personales. Esta es la razón por la que las alarmas no paran de sonar en Ferraz.
Cuantos más actos en hoteles de cinco estrellas ocupa el aspirante sevillano, más plazas de municipios y ciudades está llenando Susana Díaz. Hay una realidad incontestable y es el alma ácrata de la militancia andaluza, cuantas más llamadas para comprar voluntades más voces díscolas con la estrategia de Madrid. Quizás esta será una nueva oportunidad de demostrar visto lo visto, que los andaluces somos libres para decidir nuestro futuro.
Comments (2)
YO CON SUSANA DÍAZ
El Sr. ESPADAS no se que es lo que se tiene creído, y encima en los últimos tiempos como tiene Sevilla y los barrios sobre todo obreros, el mal trato a colectivos de izquierda con respuesta de no ser Socialista, es un gran machista, y a la vista esta sus mítines, ➖ Hoteles y ➕ toma de contacto en las calles. #UnVotoUnMilitante. Yo a quien quiero es a SUSANA DÍAZ PACHECO. #ENERGYPOSITIVA 🌹✊🙏🙌🙌🕯️🕯️🕯️